Ir al contenido principal

El valle de sombra de muerte


El Valle de Sombra de Muerte 

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” Salmos‬ ‭23:4‬ ‭RV60 

El Valle de Sombra de Muerte existe y es un lugar situado al sur de Jericó.

Durante muchos años se creía que esta figura del “Valle de Sombra de Muerte” era simplemente un concepto alegórico utilizado por David para referirse a la muerte física. 

Hoy sabemos que existe entre Jericó y el Mar muerto, un desfiladero conocido como “El Valle de Sombra de Muerte” Se encuentra situado al sur de Jericó, en dirección al Mar Muerto, y tiene unos 7.5 Kms de largo. 

 Sus paredes de roca alcanzan en algunos lugares 500 metros de altura, y en algunas partes del camino tiene tan solo dos o tres metros de ancho. 

Hay recodos en los que el espacio útil es tan estrecho que las ovejas siquiera pueden darse la vuelta. Además, es extremadamente peligroso, porque está lleno de hendiduras y barrancos internos. 

Las condiciones climáticas del país y la situación de los pastos en Palestina hacen necesaria la trashumancia, y esto obligaba, en tiempos de David, a la mayor parte de rebaños a tener que atravesar este valle por lo menos una vez al año. 

Durante el día es imposible cruzarlo debido al calor irresistible. De modo que hay que hacerlo o bien al despuntar el alba o bien al anochecer, y esto aumenta sustancialmente el peligro. 

Aunque no había ninguna ley establecida, parece ser que, debido a la falta de luz, existía el acuerdo verbal entre los pastores de que los rebaños debían atravesarlo en una dirección en las horas de la mañana y en la otra al atardecer. 

El pastor usaba con gran habilidad su cayado como herramienta persuasiva para forzar a las ovejas a caminar, a saltar las hendiduras y a evitar que se acercaran al precipicio; a pesar de ello, era fácil que una oveja resbalara y cayera en huecos a dos o tres metros del camino. 

Cuando sucedía esto, el pastor, con su cayado, rodeaba el cuello de las ovejas grandes o el cuerpo de las pequeñas, y tiraba de ellas, levantándolas y ayudándolas a regresar al camino.

La vara era útil para ahuyentar a los animales salvajes. No se usaba nunca con las ovejas, sino que era un instrumento pesado que se utilizaba para proteger a las ovejas de animales rapaces que merodeasen.


©CAZADORES DE DIOS 2009-2021. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aguila y el Cuervo

El único pájaro que se atreve a picotear un águila es el cuervo.    Se sienta sobre su espalda y muerde el cuello de las águilas.  Sin embargo, el águila no responde ni lucha con el cuervo;    no gasta tiempo ni energía en el cuervo.    Simplemente abre sus alas y comienza a elevarse más alto en los cielos.    Cuanto más alto es el vuelo, más difícil es para el cuervo respirar y luego el cuervo se cae por falta de oxígeno.    A partir de hoy, no se preocupe, no se preocupe, no se preocupe por aquellos que eligen un caso en su contra, que hablan a sus espaldas y eso significa que le tienen miedo e intimidan.  Mantente enfocado, despega y sigue volando.    El cielo no tiene límites para tu potencial.  A medida que avanza hacia sus metas y el destino ordenado de DIOS, se enfrentará a tormentas, obstáculos y desafíos, pero cuando siga empujándose hacia adelante, cualquier otro obstáculo innecesario se caerá solo....

Enfrenta la ansiedad

09 de abril Enfrenta la ansiedad Dr. Neil Anderson  “Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.” (Filipenses 4:7). Los cristianos confían a menudo en una sensación de paz como prueba de la guía del Espíritu Santo. Suele oírse que la gente dice «no tengo paz al respecto». Pienso que es legítimo y me preocuparía de la persona que sigue adelante cuando su espíritu está perturbado. Dios no guía a través de la ansiedad. Tenemos que echar toda ansiedad en Jesús porque Él se preocupa por nosotros (1 Pedro 5:7). De todos modos, se gasta mucho dinero en la «cura» transitoria de la ansiedad. Las personas consumen alcohol, drogas ilícitas, comen en exceso, tienen relaciones sexuales, repiten mantras irracionalmente y escapan a otros lugares, todo para disminuir la ansiedad. Una señora decía: «¡me doy una orgía de compras cada vez que me siento ansiosa!» Habitualmente se recetan ...

Oración para ponerse la armadura de Dios

Oración para ponerse la armadura de Dios. Gracias Señor por sentarme con Cristo en los lugares celestiales y bendecirme con todo tipo de bendición espiritual  En el nombre de Jesús, me pongo toda la armadura de Dios, para poder estar firme contra las acechanzas del diablo, porque no tengo lucha contra carne ni sangre sino contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por lo tanto, me pongo toda la armadura de Dios para poder resistir en el día malo, y habiendo acabado todo estar firme.  Estoy pues firme habiendo ceñido mis lomos con la verdad.  Tu Palabra, Señor, que es verdad, contiene todas las armas de mi milicia las cuales no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas. Tengo puesta la coraza de justicia, que es fe y amor.  Mis pies están calzados con el apresto del evangelio de la paz.  En Cristo Jesús tengo paz, y busco la paz con todos los homb...