Ir al contenido principal

Colócale límites a la ansiedad


Dr. Neil Anderson

“Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.” (1 Pedro 5:7).

Supongamos que has buscado la voluntad de Dios para tomar cierto rumbo y crees que Él te ha dirigido a formular planes específicos. El problema es que sigues preocupado por la realización de esos planes conforme a lo que has esperado. Para poner límites a la ansiedad que siento cuando me veo en esta clase de situaciones, trato de dar los seis pasos que siguen:

Primero, formular el problema. Un problema bien planteado es un problema a medio resolver. Las personas suelen no ver el bosque a causa de los árboles cuando se ponen ansiosas, de modo que necesitas poner el problema en perspectiva: ¿importará para la eternidad? El riesgo que se corre en estas situaciones es el de recibir consejo de incrédulos. El mundo está abarrotado de magos y hechiceros que prometen resultados increíbles; hasta el aspecto de ellos y sus personalidades pueden impactar mucho y fascinar. Sin embargo, evítalos (Salmo 1:1).

Segundo, separar los hechos de las suposiciones. Como no sabemos lo que pasará mañana, hacemos suposiciones equivocadas. Si aceptamos la suposición como correcta, nos empujará hasta el límite de la ansiedad. Por eso, debes aislar los hechos de las suposiciones.

Tercero, determinar lo que soy capaz o tengo el derecho de controlar. Tú respondes por lo que puedes controlar, pero no eres responsable de aquello que escapa de tu control. No trates de echarle encima a Cristo la responsabilidad que te corresponde a ti; Él te la devolverá.

Cuarto, hacer una lista de todo lo que puedo realizar respecto de la situación por la cual soy responsable. Cuando las personas no asumen sus responsabilidades, se vuelcan a remedios temporales para su ansiedad, tal como la comida, la televisión, el sexo, las drogas.

Quinto, en cuanto estoy seguro de haber cumplido mi responsabilidad, reviso si hay alguna forma de ayudar al prójimo. Desviar la atención de ti mismo para ayudar al prójimo que te rodea no es solamente una buena acción, sino que también te traerá una especial paz interior.

Sexto, el resto es responsabilidad de Dios, salvo en lo tocante a tus oraciones conforme al pasaje de Filipenses 4:6-8. Así que, asume tu responsabilidad, pero echa tu ansiedad sobre Cristo.

Señor, ayúdame a reconocer la diferencia entre las responsabilidades de hoy y las ansiedades; luego, ubicarlas en sus respectivos lugares.


©CAZADORES DE DIOS 2009-2021 Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BIBLIA

Algunos cristianos mal informados, o que tienen dudas sinceras, ponen en tela de juicio la autoridad de la Biblia. Podemos tener que enfrentarnos a personas que sostienen que la Biblia es una colección de mitos e inexactitudes. Hay tres cosas que caracterizan a casi todos aquellos a los que les resulta difícil aceptar la autoridad de las Escrituras. ·          Es raro que se molesten en leer la Biblia. ·          Abordan la Biblia con muchos prejuicios aprendidos de los críticos de las Escrituras y sus escritos. ·          No conocen al “Autor”. Sin embargo, ¿podemos confiar en la Biblia? ¡Sí! Billy Graham dijo: “Hace mucho tiempo decidí aceptar la Biblia por fe. Esto no debería resultarle a nadie muy difícil. La mayoría de nosotros no entendemos la fisión nuclear; pero la aceptamos. Por mi parte, no comprendo la televisión, pero la acepto. No entie...

Primer Paso Para Vencer la Depresión

La recuperación comienza diciendo: "Tengo un problema y necesito ayuda". Hay respuestas adecuadas para la depresión, pero hay que querer estar bien y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser libre. La clave para cualquier cura es el compromiso. En los próximos días voy a compartir en orden secuencial los pasos para vencer la depresión. Primero: Someterse a Dios y resistir al diablo (Mateo 6:33; Santiago 4:7) Dios puede hacer maravillas con un corazón roto si usted le da todas las piezas. En nuestro mundo occidental hemos sido condicionados para buscar cada explicación natural y remedio posible primero. Cuando esto no tiene éxito,  entonces no hay nada más que podamos hacer más que orar . La escritura tiene un orden diferente. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). La primera cosa que un cristiano debe hacer respecto a cualquier cosa es orar. Sugiero la siguiente oración para come...

La mentira más vieja del diablo

  18 de noviembre ​​​​           La mentira más vieja del diablo Dr. Neil Anderson   “Ofrecieron sacrificios a demonios, a dioses falsos que nunca antes conocieron; dioses nuevos, recién llegados, a los que jamás sus padres dieron culto. Olvidaste, Israel, a tu padre y protector; olvidaste al Dios que te dio la vida.” (Deuteronomio 32:17,18). El movimiento de la Nueva Era cubre el ocultismo al describir la iluminación de la Nueva Era: «Tú no necesitas a Dios pues tú eres Dios. No tienes que arrepentirte de tus pecados y depender de Dios para salvarte. El pecado no es problema; basta con que desconectes tu mente y te sintonices con la gran unidad cósmica por medio de la convergencia armónica». La carnada de la Nueva Era es la mentira más vieja de Satanás: «Serás como Dios» (Génesis 3:5). Esta sed de saber y poder ha llevado a la humanidad caída en pos de la guía de médiums y espiritistas, además de conducirlos a costumbres ocultistas como adivinar y adi...