Ir al contenido principal

Enfrenta la ansiedad


09 de abril
Enfrenta la ansiedad
Dr. Neil Anderson

 “Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.” (Filipenses 4:7).

Los cristianos confían a menudo en una sensación de paz como prueba de la guía del Espíritu Santo. Suele oírse que la gente dice «no tengo paz al respecto». Pienso que es legítimo y me preocuparía de la persona que sigue adelante cuando su espíritu está perturbado. Dios no guía a través de la ansiedad. Tenemos que echar toda ansiedad en Jesús porque Él se preocupa por nosotros (1 Pedro 5:7).

De todos modos, se gasta mucho dinero en la «cura» transitoria de la ansiedad. Las personas consumen alcohol, drogas ilícitas, comen en exceso, tienen relaciones sexuales, repiten mantras irracionalmente y escapan a otros lugares, todo para disminuir la ansiedad. Una señora decía: «¡me doy una orgía de compras cada vez que me siento ansiosa!» Habitualmente se recetan drogas para tratar los males que acarrea la ansiedad.
 
El que atiende el bar, el que trafica drogas, el ocultista y otros mercachifles del escapismo tienen algo en común: realmente no les preocupa el consumidor; les interesa la ganancia. Peor aún, cuando se termina la «cura» transitoria, tenemos que volver al mismo mundo del que deseamos escapar, con el de los problemas y otras consecuencias negativas de los falsos sanadores.
 
Por dentro necesitamos desesperadamente la paz de Dios: «No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús» (Filipenses 4:6-7).
 
Tomar conciencia de un espíritu perturbado debiera llevarnos a encontrar la paz de Dios, volviéndonos a Él y asumiendo la responsabilidad de usar nuestra mente.

Te agradezco, Señor, por eliminar tantas de mis viejas ansiedades y liberarme. Te pido que me liberes de aquellas que aún permanecen.
 
#DevocionalLec2021 #LibertadEnCristoLatam #Abril2021 #Discipulado #HijosdeDios #DiariamenteEnCristo #DevocionalDiario #Liberación #Psicología #Ansiedad #EmocionesSanas


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BIBLIA

Algunos cristianos mal informados, o que tienen dudas sinceras, ponen en tela de juicio la autoridad de la Biblia. Podemos tener que enfrentarnos a personas que sostienen que la Biblia es una colección de mitos e inexactitudes. Hay tres cosas que caracterizan a casi todos aquellos a los que les resulta difícil aceptar la autoridad de las Escrituras. ·          Es raro que se molesten en leer la Biblia. ·          Abordan la Biblia con muchos prejuicios aprendidos de los críticos de las Escrituras y sus escritos. ·          No conocen al “Autor”. Sin embargo, ¿podemos confiar en la Biblia? ¡Sí! Billy Graham dijo: “Hace mucho tiempo decidí aceptar la Biblia por fe. Esto no debería resultarle a nadie muy difícil. La mayoría de nosotros no entendemos la fisión nuclear; pero la aceptamos. Por mi parte, no comprendo la televisión, pero la acepto. No entie...

Afrontando la tormenta

Afrontando la tormenta  Cuando viene una tormenta en el horizonte, las vacas instintivamente huyen. Ellas comienzan a correr alejándose de la tormenta con todas sus fuerzas. El problema es que eventualmente la tormenta las alcanza. En ese momento las vacas corren más fuerte pero debido a que la velocidad de la tormenta es mayor, lo que logran es perpetuar su tiempo en la tormenta. Tratando de huir de la tormenta simplemente perpetúan su sufrimiento. Los Búfalos actúan diferente. Cuando un búfalo ve la tormenta en el horizonte, rápidamente corre en dirección hacia la tormenta. A pesar de que parezca no tener sentido, la realidad es que debido a que la tormenta y el búfalo están en direcciones opuestas, su contacto es el mínimo posible. El búfalo sale de la tormenta rápidamente. Para ser sincero, la mayor parte de mi vida he actuado como las vacas. Naturalmente tiendo a huir de los problemas hasta que me alcanzan… y luego tratando de seguir huyendo no hago más nada que prolongar...

Líderes espirituales y no espirituales

4 de marzo                           ​    ​​ Líderes espirituales y no espirituales Dr. Neil Anderson “El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio. El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad” (2 Pedro 2:9,10) El apóstol Pedro revela dos maneras por medio de las cuales podemos detectar a los falsos profetas y maestros que operan dentro de la iglesia. Primero, ellos estarán implicados en alguna clase de inmoralidad, «dándole el gusto a la carne y sus corruptos deseos». Puede que se les descubra en actividades ilícitas referidas al sexo y/o dinero. Pueden proclamar que Dios es todo amor y gracia de modo que no tenemos que obedecer ley alguna, como lo dice la herejía del antinominialismo. La inmoralidad de ellos surgirá oportunamente en sus vidas, aunque no sea fácil de detectar (2 Corintio...