Ir al contenido principal

Este es el tiempo


Escrito por: Luz Myriam Scarpeta

 

“Le abrí a mi amado,

Pero ya no estaba allí.

Se había marchado,

Y tras su voz se fue mi alma.

Lo busqué, y no lo hallé.

Lo llamé, y no me respondió.

Me encontraron los centinelas

Mientras rondaban la ciudad;

Los que vigilan las murallas

Me hirieron, me golpearon;

¡Me despojaron de mi manto!

Yo les ruego, mujeres de Jerusalén,

Que, si encuentran a mi amado,

¡Le digan que estoy enferma de amor!”

Cantares 5:6-8 (NVI)

 

Tenemos tanto miedo de entregarle nuestra vida a Dios, tememos confiar en Él, porque creemos que puede hacernos daño, que nuestra vida está más segura en nuestras manos que en las de Él.  


Cuando salimos de Egipto, que representa la esclavitud y el pecado, pasamos al desierto que representa el camino emprendido hacia la tierra prometida, es ahí donde aprendemos a depender de forma total y absoluta de Dios.


En el desierto somos incapaces de depender de nosotros mismos, nuestra seguridad y supervivencia no depende solo de nosotros, en el desierto estamos obligados a depender de Dios.  


Su Presencia, nos guía, nos acompaña, nos protege y nos alimenta.  En este punto tememos avanzar hacia la tierra prometida.


Tememos avanzar tanto que lleguemos un día al punto de no retorno, tememos no recordar el camino de regreso hacia Egipto y eso nos asusta, porque es posible que al emprender este viaje un día nos arrepintamos de avanzar y deseemos regresar.


Por eso permanecemos a orillas del mar rojo, desde donde todavía podemos ver nuestro Egipto, aún podemos desde allí recordar los tiempos que vivimos allá. En la orilla del mar rojo, nos sentimos a salvo, porque sabemos que allí la presencia de Dios nos acompaña y de vez en cuando, miramos por la ventana y lo vemos allí parado en la puerta, esperando que avancemos…Y seguimos quietos sin querer avanzar con Él y hacia Él.  


Y que sucede sin un día abrimos la puerta y no está, ¡que terrible sensación! ¡Ya no está allí!


Es terrible lo que sintió la Sulamita del relato de Cantares, cuando abrió la puerta y su amado no estaba allí…ella corrió por las calles buscando a su amado, no pudo encontrarlo, solo pudo exclamar: ¡Díganle a mi amado que estoy enferma de amor!


¡Este es el tiempo! Este es el momento de abrirle la puerta al Amado…El amor cubre todas las faltas, el amor de Dios nos sana, nos libera, nos alimenta, nos restaura, nos limpia, nos recibe con los brazos abiertos.


Bendito amor de Dios que nunca falla. No temamos avanzar hacia Él y olvidar el camino de regreso….ni siquiera preguntemos por ese camino que nos aleja de Él.


Alabado sea el Señor que nos ha llamado a las profundidades de su amor y su Presencia.  Bendito el día en que olvidemos por completo el camino de regreso a Egipto


“Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano.  Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos.  Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia” Isaías 55: 6-7



©CAZADORES DE DIOS 2009. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reencarnación o Resurrección

Por Hugh Ross Pregunta de la semana: ¿Hay algo en las Escrituras que pruebe si la reencarnación es un hecho o ficción? Mi respuesta: La Biblia es clara que los humanos tenemos una sola oportunidad para pasar la prueba de la vida.  No podemos volver a hacer el examen.  El pasaje más explícito y breve es Hebreos 9:27: “El hombre está destinado a morir una vez, y después de eso a enfrentar el juicio.”     Otros pasajes de la Biblia relevantes son:  2 Samuel 12:23 Eclesiastés 12:5 Daniel 12:2 2 Corintios 5:10 Pablo en 1 Corintios 15 ofrece una explicación mucho más completa de muerte y resurrección. Creo que entiendo por qué Satanás y sus demonios están motivados para persuadir a algunas personas de que la reencarnación sucede, y donde estas personas conceden permiso a los demonios a través de su participación en lo oculto, incluso siembran recuerdos en su mente de los acontecimientos nunca experimentaron.  Satanás y los demonios quieren que fracasemos en ...

Primer Paso Para Vencer la Depresión

La recuperación comienza diciendo: "Tengo un problema y necesito ayuda". Hay respuestas adecuadas para la depresión, pero hay que querer estar bien y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser libre. La clave para cualquier cura es el compromiso. En los próximos días voy a compartir en orden secuencial los pasos para vencer la depresión. Primero: Someterse a Dios y resistir al diablo (Mateo 6:33; Santiago 4:7) Dios puede hacer maravillas con un corazón roto si usted le da todas las piezas. En nuestro mundo occidental hemos sido condicionados para buscar cada explicación natural y remedio posible primero. Cuando esto no tiene éxito,  entonces no hay nada más que podamos hacer más que orar . La escritura tiene un orden diferente. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). La primera cosa que un cristiano debe hacer respecto a cualquier cosa es orar. Sugiero la siguiente oración para come...

Segundo Paso Para Vencer la Depresión

El segundo paso es consagrar su cuerpo a Dios como un sacrificio vivo (Romanos 12: 1), lo cual puede significar "Vaya a ver a su médico". La depresión es un problema multifacético que afecta el cuerpo, alma y espíritu.   En consecuencia, una cura completa para la depresión requerirá una respuesta integral. Hay muchas formas de depresión biológica que pueden ser diagnosticadas y tratadas. Un trastorno del sistema endocrino puede producir síntomas depresivos.  El sistema endocrino incluye la tiroides, paratiroides, timo, páncreas y glándulas suprarrenales. El sistema endocrino produce hormonas que se liberan directamente en la sangre. La glándula tiroides controla el metabolismo. Una tiroides con actividad por debajo de lo normal (hipotiroidismo) provoca variaciones del estado de ánimo, incluso depresión.   El metabolismo del azúcar es especialmente importante para mantener estabilidad física y emocional. La hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) probablement...