Ir al contenido principal

Este es el tiempo


Escrito por: Luz Myriam Scarpeta

 

“Le abrí a mi amado,

Pero ya no estaba allí.

Se había marchado,

Y tras su voz se fue mi alma.

Lo busqué, y no lo hallé.

Lo llamé, y no me respondió.

Me encontraron los centinelas

Mientras rondaban la ciudad;

Los que vigilan las murallas

Me hirieron, me golpearon;

¡Me despojaron de mi manto!

Yo les ruego, mujeres de Jerusalén,

Que, si encuentran a mi amado,

¡Le digan que estoy enferma de amor!”

Cantares 5:6-8 (NVI)

 

Tenemos tanto miedo de entregarle nuestra vida a Dios, tememos confiar en Él, porque creemos que puede hacernos daño, que nuestra vida está más segura en nuestras manos que en las de Él.  


Cuando salimos de Egipto, que representa la esclavitud y el pecado, pasamos al desierto que representa el camino emprendido hacia la tierra prometida, es ahí donde aprendemos a depender de forma total y absoluta de Dios.


En el desierto somos incapaces de depender de nosotros mismos, nuestra seguridad y supervivencia no depende solo de nosotros, en el desierto estamos obligados a depender de Dios.  


Su Presencia, nos guía, nos acompaña, nos protege y nos alimenta.  En este punto tememos avanzar hacia la tierra prometida.


Tememos avanzar tanto que lleguemos un día al punto de no retorno, tememos no recordar el camino de regreso hacia Egipto y eso nos asusta, porque es posible que al emprender este viaje un día nos arrepintamos de avanzar y deseemos regresar.


Por eso permanecemos a orillas del mar rojo, desde donde todavía podemos ver nuestro Egipto, aún podemos desde allí recordar los tiempos que vivimos allá. En la orilla del mar rojo, nos sentimos a salvo, porque sabemos que allí la presencia de Dios nos acompaña y de vez en cuando, miramos por la ventana y lo vemos allí parado en la puerta, esperando que avancemos…Y seguimos quietos sin querer avanzar con Él y hacia Él.  


Y que sucede sin un día abrimos la puerta y no está, ¡que terrible sensación! ¡Ya no está allí!


Es terrible lo que sintió la Sulamita del relato de Cantares, cuando abrió la puerta y su amado no estaba allí…ella corrió por las calles buscando a su amado, no pudo encontrarlo, solo pudo exclamar: ¡Díganle a mi amado que estoy enferma de amor!


¡Este es el tiempo! Este es el momento de abrirle la puerta al Amado…El amor cubre todas las faltas, el amor de Dios nos sana, nos libera, nos alimenta, nos restaura, nos limpia, nos recibe con los brazos abiertos.


Bendito amor de Dios que nunca falla. No temamos avanzar hacia Él y olvidar el camino de regreso….ni siquiera preguntemos por ese camino que nos aleja de Él.


Alabado sea el Señor que nos ha llamado a las profundidades de su amor y su Presencia.  Bendito el día en que olvidemos por completo el camino de regreso a Egipto


“Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano.  Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos.  Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia” Isaías 55: 6-7



©CAZADORES DE DIOS 2009. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BIBLIA

Algunos cristianos mal informados, o que tienen dudas sinceras, ponen en tela de juicio la autoridad de la Biblia. Podemos tener que enfrentarnos a personas que sostienen que la Biblia es una colección de mitos e inexactitudes. Hay tres cosas que caracterizan a casi todos aquellos a los que les resulta difícil aceptar la autoridad de las Escrituras. ·          Es raro que se molesten en leer la Biblia. ·          Abordan la Biblia con muchos prejuicios aprendidos de los críticos de las Escrituras y sus escritos. ·          No conocen al “Autor”. Sin embargo, ¿podemos confiar en la Biblia? ¡Sí! Billy Graham dijo: “Hace mucho tiempo decidí aceptar la Biblia por fe. Esto no debería resultarle a nadie muy difícil. La mayoría de nosotros no entendemos la fisión nuclear; pero la aceptamos. Por mi parte, no comprendo la televisión, pero la acepto. No entie...

Primer Paso Para Vencer la Depresión

La recuperación comienza diciendo: "Tengo un problema y necesito ayuda". Hay respuestas adecuadas para la depresión, pero hay que querer estar bien y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser libre. La clave para cualquier cura es el compromiso. En los próximos días voy a compartir en orden secuencial los pasos para vencer la depresión. Primero: Someterse a Dios y resistir al diablo (Mateo 6:33; Santiago 4:7) Dios puede hacer maravillas con un corazón roto si usted le da todas las piezas. En nuestro mundo occidental hemos sido condicionados para buscar cada explicación natural y remedio posible primero. Cuando esto no tiene éxito,  entonces no hay nada más que podamos hacer más que orar . La escritura tiene un orden diferente. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). La primera cosa que un cristiano debe hacer respecto a cualquier cosa es orar. Sugiero la siguiente oración para come...

La mentira más vieja del diablo

  18 de noviembre ​​​​           La mentira más vieja del diablo Dr. Neil Anderson   “Ofrecieron sacrificios a demonios, a dioses falsos que nunca antes conocieron; dioses nuevos, recién llegados, a los que jamás sus padres dieron culto. Olvidaste, Israel, a tu padre y protector; olvidaste al Dios que te dio la vida.” (Deuteronomio 32:17,18). El movimiento de la Nueva Era cubre el ocultismo al describir la iluminación de la Nueva Era: «Tú no necesitas a Dios pues tú eres Dios. No tienes que arrepentirte de tus pecados y depender de Dios para salvarte. El pecado no es problema; basta con que desconectes tu mente y te sintonices con la gran unidad cósmica por medio de la convergencia armónica». La carnada de la Nueva Era es la mentira más vieja de Satanás: «Serás como Dios» (Génesis 3:5). Esta sed de saber y poder ha llevado a la humanidad caída en pos de la guía de médiums y espiritistas, además de conducirlos a costumbres ocultistas como adivinar y adi...