Ir al contenido principal

Este es el tiempo


Escrito por: Luz Myriam Scarpeta

 

“Le abrí a mi amado,

Pero ya no estaba allí.

Se había marchado,

Y tras su voz se fue mi alma.

Lo busqué, y no lo hallé.

Lo llamé, y no me respondió.

Me encontraron los centinelas

Mientras rondaban la ciudad;

Los que vigilan las murallas

Me hirieron, me golpearon;

¡Me despojaron de mi manto!

Yo les ruego, mujeres de Jerusalén,

Que, si encuentran a mi amado,

¡Le digan que estoy enferma de amor!”

Cantares 5:6-8 (NVI)

 

Tenemos tanto miedo de entregarle nuestra vida a Dios, tememos confiar en Él, porque creemos que puede hacernos daño, que nuestra vida está más segura en nuestras manos que en las de Él.  


Cuando salimos de Egipto, que representa la esclavitud y el pecado, pasamos al desierto que representa el camino emprendido hacia la tierra prometida, es ahí donde aprendemos a depender de forma total y absoluta de Dios.


En el desierto somos incapaces de depender de nosotros mismos, nuestra seguridad y supervivencia no depende solo de nosotros, en el desierto estamos obligados a depender de Dios.  


Su Presencia, nos guía, nos acompaña, nos protege y nos alimenta.  En este punto tememos avanzar hacia la tierra prometida.


Tememos avanzar tanto que lleguemos un día al punto de no retorno, tememos no recordar el camino de regreso hacia Egipto y eso nos asusta, porque es posible que al emprender este viaje un día nos arrepintamos de avanzar y deseemos regresar.


Por eso permanecemos a orillas del mar rojo, desde donde todavía podemos ver nuestro Egipto, aún podemos desde allí recordar los tiempos que vivimos allá. En la orilla del mar rojo, nos sentimos a salvo, porque sabemos que allí la presencia de Dios nos acompaña y de vez en cuando, miramos por la ventana y lo vemos allí parado en la puerta, esperando que avancemos…Y seguimos quietos sin querer avanzar con Él y hacia Él.  


Y que sucede sin un día abrimos la puerta y no está, ¡que terrible sensación! ¡Ya no está allí!


Es terrible lo que sintió la Sulamita del relato de Cantares, cuando abrió la puerta y su amado no estaba allí…ella corrió por las calles buscando a su amado, no pudo encontrarlo, solo pudo exclamar: ¡Díganle a mi amado que estoy enferma de amor!


¡Este es el tiempo! Este es el momento de abrirle la puerta al Amado…El amor cubre todas las faltas, el amor de Dios nos sana, nos libera, nos alimenta, nos restaura, nos limpia, nos recibe con los brazos abiertos.


Bendito amor de Dios que nunca falla. No temamos avanzar hacia Él y olvidar el camino de regreso….ni siquiera preguntemos por ese camino que nos aleja de Él.


Alabado sea el Señor que nos ha llamado a las profundidades de su amor y su Presencia.  Bendito el día en que olvidemos por completo el camino de regreso a Egipto


“Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano.  Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos.  Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia” Isaías 55: 6-7



©CAZADORES DE DIOS 2009. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

El único límite de la fe

22 de marzo                             Dr. Neil Anderson “Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo” (Romanos 10:17) Cuando la gente lucha con su fe en Dios no es porque sea insuficiente el objeto de su fe sino porque la gente se hace expectativas irreales de Dios. Esperan que Él obre de cierta manera o que responda oraciones de cierta manera; la manera de ellos, no la de Dios. Y cuando Él no cumple, dicen «Dios, olvídalo». Sin embargo, Dios no cambia; Él es el perfecto objeto de la fe. La fe en Dios falla únicamente cuando la gente tiene un concepto defectuoso sobre Él. Si tú quieres que tu fe en Dios aumente, deberás acrecentar tu comprensión de Él como objeto de tu fe. Si sabes poco de Dios y su Palabra, tendrás poca fe. Si sabes mucho de Dios y de su Palabra, tendrás mucha fe. No puedes inflar tu fe hostigándote a ti mismo con letanías tales como: «¡Si pudiera creer! ¡Si pudiera creer!»; cualquier intento de empujarte más allá de lo que con

El síndrome del delfín

Gonzalo Jiménez  Junio 5 de 2020   “Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene.”  Salmo 3:5 NVI   Sabias que los Delfines no ‘desactivan’ el cerebro por completo mientras descansan, ni los músculos, ni los sentidos, ni la visión, ni el olfato. El latido de su corazón es automático, pero controlan su respiración conscientemente. Los Delfines pasan la mayor parte de su tiempo bajo agua y no tiene sentido respirar hasta que haya aire. Pero eso significa que no pueden dormir, porque entonces se ahogarían.   La solución es ingeniosa: una mitad del cerebro duerme, mientras la otra mitad se encarga de la respiración y otras cosas. Es posible ver un Delfín con un solo ojo abierto, pues la parte del cerebro que controla el otro ojo está durmiendo.    Parece que muchos están sufriendo el síndrome del Delfín, no descansan su cerebro, ni sus sentidos, duermen con un ojo abierto, realmente padecen insomnio y no logran conciliar el sueño.   El sueño es una necesidad b

Afrontando la tormenta

Afrontando la tormenta  Cuando viene una tormenta en el horizonte, las vacas instintivamente huyen. Ellas comienzan a correr alejándose de la tormenta con todas sus fuerzas. El problema es que eventualmente la tormenta las alcanza. En ese momento las vacas corren más fuerte pero debido a que la velocidad de la tormenta es mayor, lo que logran es perpetuar su tiempo en la tormenta. Tratando de huir de la tormenta simplemente perpetúan su sufrimiento. Los Búfalos actúan diferente. Cuando un búfalo ve la tormenta en el horizonte, rápidamente corre en dirección hacia la tormenta. A pesar de que parezca no tener sentido, la realidad es que debido a que la tormenta y el búfalo están en direcciones opuestas, su contacto es el mínimo posible. El búfalo sale de la tormenta rápidamente. Para ser sincero, la mayor parte de mi vida he actuado como las vacas. Naturalmente tiendo a huir de los problemas hasta que me alcanzan… y luego tratando de seguir huyendo no hago más nada que prolongar el sufri