El segundo paso es consagrar su cuerpo a Dios como un sacrificio vivo (Romanos 12: 1), lo cual puede significar "Vaya a ver a su médico". La depresión es un problema multifacético que afecta el cuerpo, alma y espíritu.
En consecuencia, una cura completa para la depresión requerirá
una respuesta integral. Hay muchas formas de depresión biológica que pueden ser
diagnosticadas y tratadas. Un trastorno del sistema endocrino puede producir
síntomas depresivos.
El sistema endocrino incluye la tiroides, paratiroides,
timo, páncreas y glándulas suprarrenales. El sistema endocrino produce hormonas
que se liberan directamente en la sangre. La glándula tiroides controla el
metabolismo. Una tiroides con actividad por debajo de lo normal
(hipotiroidismo) provoca variaciones del estado de ánimo, incluso depresión.
El metabolismo del azúcar es especialmente importante para mantener estabilidad física y emocional. La hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) probablemente esté acompañada con inestabilidad emocional.
El hecho de que las mujeres sufran de depresión más que los hombres puede ser debido a su naturaleza biológica. Archibald Hart dijo: "Los órganos reproductivos de la mujer son muy propensos a crear cambios de humor. La depresión en el inicio de la menstruación, el síndrome premenstrual (SPM), el uso de píldoras anticonceptivas, el embarazo, las reacciones postparto y la menopausia, todas giran alrededor del sistema reproductivo de la mujer. Y como la entendemos actualmente, el sistema está lleno de riesgos de depresión".
Muchos de los síntomas de la depresión biológica también pueden ser eliminados cuando asumimos nuestra responsabilidad para vivir una vida equilibrada con descanso, ejercicio y dieta. Para vivir una vida saludable, nuestra manera de pensar tiene que estar orientada a la salud, no orientada a la enfermedad. Es la misma dinámica para ganar la batalla por su mente. La respuesta no es renunciar a todas las mentiras. La respuesta es elegir la verdad. Pero si usted no es consciente de que hay mentiras, y si usted no hace caso de lo que su cuerpo le está diciendo, entonces es probable que sea víctima de la enfermedad y del padre de mentira. Cada vez que usted comience a percibir que está cayendo física y mentalmente en una depresión, no sólo sucumba a ella, tome control de su vida y ore de la siguiente manera:
Amado Padre Celestial, me someto a Ti como tu hijo, y me declaro totalmente dependiente de Ti. Te presento mi cuerpo como un sacrificio vivo, y te pido que me llenes de tu Espíritu Santo. Renuncio a las mentiras del maligno y elijo creer la verdad como está revelada en tu Palabra. Resisto al diablo y ordeno a todos los espíritus malignos que salgan de mi presencia. Ahora me consagro a Ti junto con mi cuerpo como un instrumento de justicia. En el precioso nombre de Jesús oro. Amén.
Dr. Neil Anderson
Imprimir
Comentarios
Publicar un comentario