Ir al contenido principal

Segundo Paso Para Vencer la Depresión


El segundo paso es consagrar su cuerpo a Dios como un sacrificio vivo (Romanos 12: 1), lo cual puede significar "Vaya a ver a su médico". La depresión es un problema multifacético que afecta el cuerpo, alma y espíritu.  


En consecuencia, una cura completa para la depresión requerirá una respuesta integral. Hay muchas formas de depresión biológica que pueden ser diagnosticadas y tratadas. Un trastorno del sistema endocrino puede producir síntomas depresivos. 


El sistema endocrino incluye la tiroides, paratiroides, timo, páncreas y glándulas suprarrenales. El sistema endocrino produce hormonas que se liberan directamente en la sangre. La glándula tiroides controla el metabolismo. Una tiroides con actividad por debajo de lo normal (hipotiroidismo) provoca variaciones del estado de ánimo, incluso depresión.

 El metabolismo del azúcar es especialmente importante para mantener estabilidad física y emocional. La hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) probablemente esté acompañada con inestabilidad emocional.

              El hecho de que las mujeres sufran de depresión más que los hombres puede ser debido a su naturaleza biológica. Archibald Hart dijo: "Los órganos reproductivos de la mujer son muy propensos a crear cambios de humor. La depresión en el inicio de la menstruación, el síndrome premenstrual (SPM), el uso de píldoras anticonceptivas, el embarazo, las reacciones postparto y la menopausia, todas giran alrededor del sistema reproductivo de la mujer. Y como la entendemos actualmente, el sistema está lleno de riesgos de depresión".

              Muchos de los síntomas de la depresión biológica también pueden ser eliminados cuando asumimos nuestra responsabilidad para vivir una vida equilibrada con descanso, ejercicio y dieta. Para vivir una vida saludable, nuestra manera de pensar tiene que estar orientada a la salud, no orientada a la enfermedad. Es la misma dinámica para ganar la batalla por su mente. La respuesta no es renunciar a todas las mentiras. La respuesta es elegir la verdad. Pero si usted no es consciente de que hay mentiras, y si usted no hace caso de lo que su cuerpo le está diciendo, entonces es probable que sea víctima de la enfermedad y del padre de mentira. Cada vez que usted comience a percibir que está cayendo física y mentalmente en una depresión, no sólo sucumba a ella, tome control de su vida y ore de la siguiente manera:

 Amado Padre Celestial, me someto a Ti como tu hijo, y me declaro totalmente dependiente de Ti. Te presento mi cuerpo como un sacrificio vivo, y te pido que me llenes de tu Espíritu Santo. Renuncio a las mentiras del maligno y elijo creer la verdad como está revelada en tu Palabra. Resisto al diablo y ordeno a todos los espíritus malignos que salgan de mi presencia. Ahora me consagro a Ti junto con mi cuerpo como un instrumento de justicia. En el precioso nombre de Jesús oro. Amén.

 Dr. Neil Anderson      


©
CAZADORES DE DIOS 2020. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

El único límite de la fe

22 de marzo                             Dr. Neil Anderson “Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo” (Romanos 10:17) Cuando la gente lucha con su fe en Dios no es porque sea insuficiente el objeto de su fe sino porque la gente se hace expectativas irreales de Dios. Esperan que Él obre de cierta manera o que responda oraciones de cierta manera; la manera de ellos, no la de Dios. Y cuando Él no cumple, dicen «Dios, olvídalo». Sin embargo, Dios no cambia; Él es el perfecto objeto de la fe. La fe en Dios falla únicamente cuando la gente tiene un concepto defectuoso sobre Él. Si tú quieres que tu fe en Dios aumente, deberás acrecentar tu comprensión de Él como objeto de tu fe. Si sabes poco de Dios y su Palabra, tendrás poca fe. Si sabes mucho de Dios y de su Palabra, tendrás mucha fe. No puedes inflar tu fe hostigándote a ti mismo con letanías tales como: «¡Si pudiera creer! ¡Si pudiera creer!»; cualquier intento de empujarte más allá de lo que con

Primer Paso Para Vencer la Depresión

La recuperación comienza diciendo: "Tengo un problema y necesito ayuda". Hay respuestas adecuadas para la depresión, pero hay que querer estar bien y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser libre. La clave para cualquier cura es el compromiso. En los próximos días voy a compartir en orden secuencial los pasos para vencer la depresión. Primero: Someterse a Dios y resistir al diablo (Mateo 6:33; Santiago 4:7) Dios puede hacer maravillas con un corazón roto si usted le da todas las piezas. En nuestro mundo occidental hemos sido condicionados para buscar cada explicación natural y remedio posible primero. Cuando esto no tiene éxito,  entonces no hay nada más que podamos hacer más que orar . La escritura tiene un orden diferente. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). La primera cosa que un cristiano debe hacer respecto a cualquier cosa es orar. Sugiero la siguiente oración para come

El síndrome del delfín

Gonzalo Jiménez  Junio 5 de 2020   “Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene.”  Salmo 3:5 NVI   Sabias que los Delfines no ‘desactivan’ el cerebro por completo mientras descansan, ni los músculos, ni los sentidos, ni la visión, ni el olfato. El latido de su corazón es automático, pero controlan su respiración conscientemente. Los Delfines pasan la mayor parte de su tiempo bajo agua y no tiene sentido respirar hasta que haya aire. Pero eso significa que no pueden dormir, porque entonces se ahogarían.   La solución es ingeniosa: una mitad del cerebro duerme, mientras la otra mitad se encarga de la respiración y otras cosas. Es posible ver un Delfín con un solo ojo abierto, pues la parte del cerebro que controla el otro ojo está durmiendo.    Parece que muchos están sufriendo el síndrome del Delfín, no descansan su cerebro, ni sus sentidos, duermen con un ojo abierto, realmente padecen insomnio y no logran conciliar el sueño.   El sueño es una necesidad b