Ir al contenido principal

Primer Paso Para Vencer la Depresión




La recuperación comienza diciendo: "Tengo un problema y necesito ayuda". Hay respuestas adecuadas para la depresión, pero hay que querer estar bien y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser libre. La clave para cualquier cura es el compromiso. En los próximos días voy a compartir en orden secuencial los pasos para vencer la depresión.

Primero: Someterse a Dios y resistir al diablo (Mateo 6:33; Santiago 4:7)

Dios puede hacer maravillas con un corazón roto si usted le da todas las piezas. En nuestro mundo occidental hemos sido condicionados para buscar cada explicación natural y remedio posible primero. Cuando esto no tiene éxito, entonces no hay nada más que podamos hacer más que orar. La escritura tiene un orden diferente. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). La primera cosa que un cristiano debe hacer respecto a cualquier cosa es orar. Sugiero la siguiente oración para comenzar el proceso de recuperación:

Amado Padre celestial, vengo a Ti como tu hijo. Declaro mi total dependencia de Ti y reconozco que separado de Cristo nada puedo hacer. Gracias por enviar a Jesús a morir en mi lugar para que mis pecados pudieran ser perdonados. Te alabo por el poder de tu resurrección que levantó a Jesús de entre los muertos para que yo también tuviera vida eterna. Elijo creer la verdad que el diablo ha sido derrotado y que ahora estoy sentado con Cristo en los lugares celestiales. Por tanto, elijo creer que tengo el poder y la autoridad para hacer tu voluntad y ser la persona que Tú me creaste que fuera. Someto a Ti mi cuerpo como sacrificio vivo y Te pido que me llenes de tu Espíritu Santo. No deseo nada más que conocer y hacer tu voluntad, creyendo que es buena, perfecta, y agradable para mí. Invito al Espíritu de verdad que me guíe a toda verdad para que pueda experimentar mi libertad en Cristo. Elijo, a partir de hoy, caminar en la luz y hablar la verdad en amor. Reconozco ante Ti mi dolor, y confieso mis pecados, dudas y falta de confianza. Ahora, Te invito a escudriñar mi corazón, a probar mis caminos, y ve si hay en mí camino de perversidad, y después guíame al camino eterno por el poder y guía de tu Espíritu Santo. En el precioso nombre de Jesús, oro. Amén.

Los "Pasos Hacia la Libertad en Cristo" tienen la intención de ayudarlo a resolver los conflictos que puedan existir entre usted y su Padre Celestial, por medio del arrepentimiento y la fe en Él. En esencia, el proceso le ayuda a someterse a Dios y resistir al diablo (Santiago 4:7). Al hacerlo, elimina la influencia del maligno y se conecta con Dios de una manera personal y poderosa. Ahora, por la gracia de Dios usted será capaz de procesar los pasos restantes para vencer la depresión.

 Dr. Neil Anderson                                                      



©CAZADORES DE DIOS 2020 Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Imprimir

Comentarios

Entradas populares de este blog

El único límite de la fe

22 de marzo                             Dr. Neil Anderson “Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo” (Romanos 10:17) Cuando la gente lucha con su fe en Dios no es porque sea insuficiente el objeto de su fe sino porque la gente se hace expectativas irreales de Dios. Esperan que Él obre de cierta manera o que responda oraciones de cierta manera; la manera de ellos, no la de Dios. Y cuando Él no cumple, dicen «Dios, olvídalo». Sin embargo, Dios no cambia; Él es el perfecto objeto de la fe. La fe en Dios falla únicamente cuando la gente tiene un concepto defectuoso sobre Él. Si tú quieres que tu fe en Dios aumente, deberás acrecentar tu comprensión de Él como objeto de tu fe. Si sabes poco de Dios y su Palabra, tendrás poca fe. Si sabes mucho de Dios y de su Palabra, tendrás mucha fe. No puedes inflar tu fe hostigándote a ti mismo con letanías tales como: «¡Si pudiera creer! ¡Si pudiera creer!»; cualquier intento de empujarte más allá de lo que con

El síndrome del delfín

Gonzalo Jiménez  Junio 5 de 2020   “Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene.”  Salmo 3:5 NVI   Sabias que los Delfines no ‘desactivan’ el cerebro por completo mientras descansan, ni los músculos, ni los sentidos, ni la visión, ni el olfato. El latido de su corazón es automático, pero controlan su respiración conscientemente. Los Delfines pasan la mayor parte de su tiempo bajo agua y no tiene sentido respirar hasta que haya aire. Pero eso significa que no pueden dormir, porque entonces se ahogarían.   La solución es ingeniosa: una mitad del cerebro duerme, mientras la otra mitad se encarga de la respiración y otras cosas. Es posible ver un Delfín con un solo ojo abierto, pues la parte del cerebro que controla el otro ojo está durmiendo.    Parece que muchos están sufriendo el síndrome del Delfín, no descansan su cerebro, ni sus sentidos, duermen con un ojo abierto, realmente padecen insomnio y no logran conciliar el sueño.   El sueño es una necesidad b