Por Hugh Ross
Pregunta de la semana: ¿Hay algo en las Escrituras que pruebe si la reencarnación es un hecho o ficción?
Mi respuesta: La Biblia es clara que los humanos tenemos una sola oportunidad para pasar la prueba de la vida.
No podemos volver a hacer el examen.
El pasaje más explícito y breve es Hebreos 9:27: “El hombre está destinado a morir una vez, y después de eso a enfrentar el juicio.”
Otros pasajes de la Biblia relevantes son:
2 Samuel 12:23
Eclesiastés 12:5
Daniel 12:2
2 Corintios 5:10
Pablo en 1 Corintios 15 ofrece una explicación mucho más completa de muerte y resurrección.
Creo que entiendo por qué Satanás y sus demonios están motivados para persuadir a algunas personas de que la reencarnación sucede, y donde estas personas conceden permiso a los demonios a través de su participación en lo oculto, incluso siembran recuerdos en su mente de los acontecimientos nunca experimentaron.
Satanás y los demonios quieren que fracasemos en la prueba de la vida.
¿Qué mejor manera de hacer que la gente fracase que engañarlos para que piensen que tienen múltiples oportunidades de pasar?
Como profesor he observado que los estudiantes no estudian y se preparan tanto para sus exámenes si saben que tienen un segundo, tercero, y cuarto, etc. oportunidades para pasar.
Como estudiante graduado, se me pidió que pasara un examen de comprensión lectora alemana, pero pude hacer el examen de elección múltiple tantas veces como quisiera.
Pasé el cuarto intento sin recoger nunca un libro de texto sobre alemán.
Sin embargo, no cuenta porque la Universidad de Toronto abolió el requisito el día antes de que me hiciera mi cuarta prueba.
Ellos y yo nos dimos cuenta de que pasar la prueba lejos de garantizar la fluidez de la lectura alemana. (Poco después de que tomé la cuarta prueba, compré y estudié un texto básico sobre la lectura del alemán para que pudiera leer los pocos trabajos de investigación de astronomía que todavía se estaban publicando en alemán,)
Demasiada gente no se toma esta vida que tenemos en la Tierra lo suficientemente en serio.
Está destinado a prepararnos para una carrera imaginablemente gratificante en la nueva creación.
Comentarios
Publicar un comentario