Ir al contenido principal

Reencarnación o Resurrección

Por Hugh Ross


Pregunta de la semana: ¿Hay algo en las Escrituras que pruebe si la reencarnación es un hecho o ficción?


Mi respuesta: La Biblia es clara que los humanos tenemos una sola oportunidad para pasar la prueba de la vida. 


No podemos volver a hacer el examen. 


El pasaje más explícito y breve es Hebreos 9:27: “El hombre está destinado a morir una vez, y después de eso a enfrentar el juicio.”    


Otros pasajes de la Biblia relevantes son: 


2 Samuel 12:23

Eclesiastés 12:5

Daniel 12:2

2 Corintios 5:10


Pablo en 1 Corintios 15 ofrece una explicación mucho más completa de muerte y resurrección.


Creo que entiendo por qué Satanás y sus demonios están motivados para persuadir a algunas personas de que la reencarnación sucede, y donde estas personas conceden permiso a los demonios a través de su participación en lo oculto, incluso siembran recuerdos en su mente de los acontecimientos nunca experimentaron. 


Satanás y los demonios quieren que fracasemos en la prueba de la vida. 


¿Qué mejor manera de hacer que la gente fracase que engañarlos para que piensen que tienen múltiples oportunidades de pasar?


Como profesor he observado que los estudiantes no estudian y se preparan tanto para sus exámenes si saben que tienen un segundo, tercero, y cuarto, etc. oportunidades para pasar. 


Como estudiante graduado, se me pidió que pasara un examen de comprensión lectora alemana, pero pude hacer el examen de elección múltiple tantas veces como quisiera. 


Pasé el cuarto intento sin recoger nunca un libro de texto sobre alemán. 


Sin embargo, no cuenta porque la Universidad de Toronto abolió el requisito el día antes de que me hiciera mi cuarta prueba. 


Ellos y yo nos dimos cuenta de que pasar la prueba lejos de garantizar la fluidez de la lectura alemana. (Poco después de que tomé la cuarta prueba, compré y estudié un texto básico sobre la lectura del alemán para que pudiera leer los pocos trabajos de investigación de astronomía que todavía se estaban publicando en alemán,)


Demasiada gente no se toma esta vida que tenemos en la Tierra lo suficientemente en serio. 


Está destinado a prepararnos para una carrera imaginablemente gratificante en la nueva creación.


En consecuencia, mientras Pablo nos exhorta  en Filipenses, dadas las recompensas que esperan a aquellos que terminan bien, todos deberíamos correr esta carrera de la vida por todo lo que valemos y somos capaces por el amor y la gloria de Dios.

©CAZADORES DE DIOS 2009. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

El único límite de la fe

22 de marzo                             Dr. Neil Anderson “Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo” (Romanos 10:17) Cuando la gente lucha con su fe en Dios no es porque sea insuficiente el objeto de su fe sino porque la gente se hace expectativas irreales de Dios. Esperan que Él obre de cierta manera o que responda oraciones de cierta manera; la manera de ellos, no la de Dios. Y cuando Él no cumple, dicen «Dios, olvídalo». Sin embargo, Dios no cambia; Él es el perfecto objeto de la fe. La fe en Dios falla únicamente cuando la gente tiene un concepto defectuoso sobre Él. Si tú quieres que tu fe en Dios aumente, deberás acrecentar tu comprensión de Él como objeto de tu fe. Si sabes poco de Dios y su Palabra, tendrás poca fe. Si sabes mucho de Dios y de su Palabra, tendrás mucha fe. No puedes inflar tu fe hostigándote a ti mismo con letanías tales como: «¡Si pudiera creer! ¡Si pudiera creer!»; cualquier intento de empujarte más allá de lo que con

Líderes espirituales y no espirituales

4 de marzo                           ​    ​​ Líderes espirituales y no espirituales Dr. Neil Anderson “El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio. El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad” (2 Pedro 2:9,10) El apóstol Pedro revela dos maneras por medio de las cuales podemos detectar a los falsos profetas y maestros que operan dentro de la iglesia. Primero, ellos estarán implicados en alguna clase de inmoralidad, «dándole el gusto a la carne y sus corruptos deseos». Puede que se les descubra en actividades ilícitas referidas al sexo y/o dinero. Pueden proclamar que Dios es todo amor y gracia de modo que no tenemos que obedecer ley alguna, como lo dice la herejía del antinominialismo. La inmoralidad de ellos surgirá oportunamente en sus vidas, aunque no sea fácil de detectar (2 Corintios 11:15). Segundo, los falsos profetas y maestros «desprecian la autoridad

Afrontando la tormenta

Afrontando la tormenta  Cuando viene una tormenta en el horizonte, las vacas instintivamente huyen. Ellas comienzan a correr alejándose de la tormenta con todas sus fuerzas. El problema es que eventualmente la tormenta las alcanza. En ese momento las vacas corren más fuerte pero debido a que la velocidad de la tormenta es mayor, lo que logran es perpetuar su tiempo en la tormenta. Tratando de huir de la tormenta simplemente perpetúan su sufrimiento. Los Búfalos actúan diferente. Cuando un búfalo ve la tormenta en el horizonte, rápidamente corre en dirección hacia la tormenta. A pesar de que parezca no tener sentido, la realidad es que debido a que la tormenta y el búfalo están en direcciones opuestas, su contacto es el mínimo posible. El búfalo sale de la tormenta rápidamente. Para ser sincero, la mayor parte de mi vida he actuado como las vacas. Naturalmente tiendo a huir de los problemas hasta que me alcanzan… y luego tratando de seguir huyendo no hago más nada que prolongar el sufri