Ir al contenido principal

Prestame tu esperanza


PRESTAME TU ESPERANZA

Ahora que el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo (Romanos 15:13).

Préstame tu esperanza por un tiempo, parece que he perdido la mía.

Los sentimientos perdidos y desesperados me acompañan a diario; el dolor y la confusión son mis compañeros. No sé a dónde acudir; mirar hacia delante a los tiempos futuros no trae imágenes de esperanza renovada. Veo tiempos difíciles, días llenos de dolor y más tragedia.

Préstame tu esperanza por un tiempo, parece que he perdido la mía.

Sostén mi mano y abrázame; escucha todas mis divagaciones, la recuperación parece tan lejos. El camino a la curación parece largo y solitario.

Préstame tu esperanza por un tiempo, parece que he perdido la mía.

Quédate a mi lado; ofréceme tu presencia, tu corazón y tu amor. Reconoce mi dolor, es tan real y siempre presente. Estoy abrumado con pensamientos tristes y contradictorios.

Préstame tu esperanza por un tiempo; vendrá un momento en el que me cure, y compartiré mi renovación, mi esperanza y amor con los demás (adaptado del poema ′′ Préstame tu esperanza," autor desconocido).

El apóstol Pablo nos da la base bíblica para nuestro consuelo y esperanza: 

′′ Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de todo consuelo; que nos consuela en toda nuestra aflicción para que podamos consolar a aquellos que están en cualquier aflicción con el consuelo con el que nosotros mismos somos consolados por Dios. Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia, así también nuestro consuelo es abundante en Cristo ′′ (2 Corintios 1:3-5).

Te alabo por la esperanza, Señor. Ayúdame a ser una fuente de esperanza en todas mis relaciones y circunstancias hoy.

Neil Anderson ©CAZADORES DE DIOS 2009. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reencarnación o Resurrección

Por Hugh Ross Pregunta de la semana: ¿Hay algo en las Escrituras que pruebe si la reencarnación es un hecho o ficción? Mi respuesta: La Biblia es clara que los humanos tenemos una sola oportunidad para pasar la prueba de la vida.  No podemos volver a hacer el examen.  El pasaje más explícito y breve es Hebreos 9:27: “El hombre está destinado a morir una vez, y después de eso a enfrentar el juicio.”     Otros pasajes de la Biblia relevantes son:  2 Samuel 12:23 Eclesiastés 12:5 Daniel 12:2 2 Corintios 5:10 Pablo en 1 Corintios 15 ofrece una explicación mucho más completa de muerte y resurrección. Creo que entiendo por qué Satanás y sus demonios están motivados para persuadir a algunas personas de que la reencarnación sucede, y donde estas personas conceden permiso a los demonios a través de su participación en lo oculto, incluso siembran recuerdos en su mente de los acontecimientos nunca experimentaron.  Satanás y los demonios quieren que fracasemos en ...

LA BIBLIA

Algunos cristianos mal informados, o que tienen dudas sinceras, ponen en tela de juicio la autoridad de la Biblia. Podemos tener que enfrentarnos a personas que sostienen que la Biblia es una colección de mitos e inexactitudes. Hay tres cosas que caracterizan a casi todos aquellos a los que les resulta difícil aceptar la autoridad de las Escrituras. ·          Es raro que se molesten en leer la Biblia. ·          Abordan la Biblia con muchos prejuicios aprendidos de los críticos de las Escrituras y sus escritos. ·          No conocen al “Autor”. Sin embargo, ¿podemos confiar en la Biblia? ¡Sí! Billy Graham dijo: “Hace mucho tiempo decidí aceptar la Biblia por fe. Esto no debería resultarle a nadie muy difícil. La mayoría de nosotros no entendemos la fisión nuclear; pero la aceptamos. Por mi parte, no comprendo la televisión, pero la acepto. No entie...

Primer Paso Para Vencer la Depresión

La recuperación comienza diciendo: "Tengo un problema y necesito ayuda". Hay respuestas adecuadas para la depresión, pero hay que querer estar bien y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser libre. La clave para cualquier cura es el compromiso. En los próximos días voy a compartir en orden secuencial los pasos para vencer la depresión. Primero: Someterse a Dios y resistir al diablo (Mateo 6:33; Santiago 4:7) Dios puede hacer maravillas con un corazón roto si usted le da todas las piezas. En nuestro mundo occidental hemos sido condicionados para buscar cada explicación natural y remedio posible primero. Cuando esto no tiene éxito,  entonces no hay nada más que podamos hacer más que orar . La escritura tiene un orden diferente. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). La primera cosa que un cristiano debe hacer respecto a cualquier cosa es orar. Sugiero la siguiente oración para come...