Ir al contenido principal

Prestame tu esperanza


PRESTAME TU ESPERANZA

Ahora que el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo (Romanos 15:13).

Préstame tu esperanza por un tiempo, parece que he perdido la mía.

Los sentimientos perdidos y desesperados me acompañan a diario; el dolor y la confusión son mis compañeros. No sé a dónde acudir; mirar hacia delante a los tiempos futuros no trae imágenes de esperanza renovada. Veo tiempos difíciles, días llenos de dolor y más tragedia.

Préstame tu esperanza por un tiempo, parece que he perdido la mía.

Sostén mi mano y abrázame; escucha todas mis divagaciones, la recuperación parece tan lejos. El camino a la curación parece largo y solitario.

Préstame tu esperanza por un tiempo, parece que he perdido la mía.

Quédate a mi lado; ofréceme tu presencia, tu corazón y tu amor. Reconoce mi dolor, es tan real y siempre presente. Estoy abrumado con pensamientos tristes y contradictorios.

Préstame tu esperanza por un tiempo; vendrá un momento en el que me cure, y compartiré mi renovación, mi esperanza y amor con los demás (adaptado del poema ′′ Préstame tu esperanza," autor desconocido).

El apóstol Pablo nos da la base bíblica para nuestro consuelo y esperanza: 

′′ Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de todo consuelo; que nos consuela en toda nuestra aflicción para que podamos consolar a aquellos que están en cualquier aflicción con el consuelo con el que nosotros mismos somos consolados por Dios. Porque así como los sufrimientos de Cristo son nuestros en abundancia, así también nuestro consuelo es abundante en Cristo ′′ (2 Corintios 1:3-5).

Te alabo por la esperanza, Señor. Ayúdame a ser una fuente de esperanza en todas mis relaciones y circunstancias hoy.

Neil Anderson ©CAZADORES DE DIOS 2009. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración para ponerse la armadura de Dios

Oración para ponerse la armadura de Dios. Gracias Señor por sentarme con Cristo en los lugares celestiales y bendecirme con todo tipo de bendición espiritual  En el nombre de Jesús, me pongo toda la armadura de Dios, para poder estar firme contra las acechanzas del diablo, porque no tengo lucha contra carne ni sangre sino contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por lo tanto, me pongo toda la armadura de Dios para poder resistir en el día malo, y habiendo acabado todo estar firme.  Estoy pues firme habiendo ceñido mis lomos con la verdad.  Tu Palabra, Señor, que es verdad, contiene todas las armas de mi milicia las cuales no son carnales, sino poderosas en Dios para derribar fortalezas. Tengo puesta la coraza de justicia, que es fe y amor.  Mis pies están calzados con el apresto del evangelio de la paz.  En Cristo Jesús tengo paz, y busco la paz con todos los homb...

Enfrenta la ansiedad

09 de abril Enfrenta la ansiedad Dr. Neil Anderson  “Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.” (Filipenses 4:7). Los cristianos confían a menudo en una sensación de paz como prueba de la guía del Espíritu Santo. Suele oírse que la gente dice «no tengo paz al respecto». Pienso que es legítimo y me preocuparía de la persona que sigue adelante cuando su espíritu está perturbado. Dios no guía a través de la ansiedad. Tenemos que echar toda ansiedad en Jesús porque Él se preocupa por nosotros (1 Pedro 5:7). De todos modos, se gasta mucho dinero en la «cura» transitoria de la ansiedad. Las personas consumen alcohol, drogas ilícitas, comen en exceso, tienen relaciones sexuales, repiten mantras irracionalmente y escapan a otros lugares, todo para disminuir la ansiedad. Una señora decía: «¡me doy una orgía de compras cada vez que me siento ansiosa!» Habitualmente se recetan ...

Colócale límites a la ansiedad

Dr. Neil Anderson “Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.” (1 Pedro 5:7). Supongamos que has buscado la voluntad de Dios para tomar cierto rumbo y crees que Él te ha dirigido a formular planes específicos. El problema es que sigues preocupado por la realización de esos planes conforme a lo que has esperado. Para poner límites a la ansiedad que siento cuando me veo en esta clase de situaciones, trato de dar los seis pasos que siguen: Primero, formular el problema. Un problema bien planteado es un problema a medio resolver. Las personas suelen no ver el bosque a causa de los árboles cuando se ponen ansiosas, de modo que necesitas poner el problema en perspectiva: ¿importará para la eternidad? El riesgo que se corre en estas situaciones es el de recibir consejo de incrédulos. El mundo está abarrotado de magos y hechiceros que prometen resultados increíbles; hasta el aspecto de ellos y sus personalidades pueden impactar mucho y fascinar. Sin embargo, evít...