Ir al contenido principal

Enfrentando una decisión


26 de enero              
Enfrentando una decisión
Dr. Neil Anderson 

“Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos” (Salmo 25:4).

Hoy y mañana quiero compartir contigo diez preguntas las cuales deseo que te plantees y ores al respecto cuando te enfrentes con una decisión. Las cinco primeras son genéricas pues representan normas para todos los tiempos en materia de asuntos morales y sabiduría santa.

1. ¿Has orado al respecto? La oración no ha sido concebida para que sea una situación de cuarta categoría en que pedimos a Dios que nos saque de los resultados de nuestras decisiones apresuradas. La oración fue concebida para ser una situación de primera categoría en la que se supone que preguntamos a Dios cuáles son sus planes para nosotros en lugar de pedirle que bendiga nuestros planes.

2. ¿Es coherente con la Palabra de Dios? La ignorancia de la Palabra de Dios que hay en nuestra cultura no constituye excusa válida puesto que abundan los recursos. Yo creo que todo hogar (cristiano) debiera tener, al menos, una concordancia, un diccionario bíblico, una Biblia común, un buen comentario y una Biblia de estudio con notas. A la mayoría de los pastores les gusta compartir lo que Dios dice sobre cierto punto y, si no le gusta, pues ¡llamaste al pastor equivocado!

3. ¿Puedo hacerlo y seguir siendo un buen testigo de Cristo? Un estudiante del seminario vino a mi oficina para contarme sobre una oferta de trabajo recibida que le solucionaba el problema financiero, pero tenía ciertas reservas respecto del argumento de ventas que debía usar. Le pregunté si podía usar esa técnica de ventas y seguir siendo un buen testigo de Cristo. No aceptó el trabajo.

4. ¿Será glorificado El Señor? ¿Puedo hacer esto y dar la gloria a Dios? ¿Voy a glorificar en mi cuerpo a Dios al hacerlo? ¿Estoy buscando la gloria del hombre o la gloria de Dios? ¿Hago esto para ser advertido por los hombres o procuro complacer al Señor?

5. ¿Actúo responsablemente? Dios no nos saca de las consecuencias de nuestra irresponsabilidad. Él nos dejará que suframos las consecuencias de nuestros pecados y opciones irresponsables, pero, cuando somos fieles en lo poco, Él nos pondrá a cargo de cosas más grandes. No te adelantes al tiempo de Dios o te verás superado por las responsabilidades. Procura desarrollar tu vida y tu mensaje y Dios te expandirá su ministerio.

Amado Señor, hoy ayúdame a considerar bien y detenidamente estas preguntas y, luego, evitar a todo costo cualquier cosa en que transija tu voluntad para mi vida.
 
#Decisiones #Sabiduría #CoachingCristiano  #DevocionalLec2021 #LibertadEnCristoLatam #Enero2021 #InteligenciaEmocional ©CAZADORES DE DIOS 2009. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BIBLIA

Algunos cristianos mal informados, o que tienen dudas sinceras, ponen en tela de juicio la autoridad de la Biblia. Podemos tener que enfrentarnos a personas que sostienen que la Biblia es una colección de mitos e inexactitudes. Hay tres cosas que caracterizan a casi todos aquellos a los que les resulta difícil aceptar la autoridad de las Escrituras. ·          Es raro que se molesten en leer la Biblia. ·          Abordan la Biblia con muchos prejuicios aprendidos de los críticos de las Escrituras y sus escritos. ·          No conocen al “Autor”. Sin embargo, ¿podemos confiar en la Biblia? ¡Sí! Billy Graham dijo: “Hace mucho tiempo decidí aceptar la Biblia por fe. Esto no debería resultarle a nadie muy difícil. La mayoría de nosotros no entendemos la fisión nuclear; pero la aceptamos. Por mi parte, no comprendo la televisión, pero la acepto. No entie...

Afrontando la tormenta

Afrontando la tormenta  Cuando viene una tormenta en el horizonte, las vacas instintivamente huyen. Ellas comienzan a correr alejándose de la tormenta con todas sus fuerzas. El problema es que eventualmente la tormenta las alcanza. En ese momento las vacas corren más fuerte pero debido a que la velocidad de la tormenta es mayor, lo que logran es perpetuar su tiempo en la tormenta. Tratando de huir de la tormenta simplemente perpetúan su sufrimiento. Los Búfalos actúan diferente. Cuando un búfalo ve la tormenta en el horizonte, rápidamente corre en dirección hacia la tormenta. A pesar de que parezca no tener sentido, la realidad es que debido a que la tormenta y el búfalo están en direcciones opuestas, su contacto es el mínimo posible. El búfalo sale de la tormenta rápidamente. Para ser sincero, la mayor parte de mi vida he actuado como las vacas. Naturalmente tiendo a huir de los problemas hasta que me alcanzan… y luego tratando de seguir huyendo no hago más nada que prolongar...

Líderes espirituales y no espirituales

4 de marzo                           ​    ​​ Líderes espirituales y no espirituales Dr. Neil Anderson “El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio. El Señor castigará sobre todo a los que siguen deseos impuros y desprecian su autoridad” (2 Pedro 2:9,10) El apóstol Pedro revela dos maneras por medio de las cuales podemos detectar a los falsos profetas y maestros que operan dentro de la iglesia. Primero, ellos estarán implicados en alguna clase de inmoralidad, «dándole el gusto a la carne y sus corruptos deseos». Puede que se les descubra en actividades ilícitas referidas al sexo y/o dinero. Pueden proclamar que Dios es todo amor y gracia de modo que no tenemos que obedecer ley alguna, como lo dice la herejía del antinominialismo. La inmoralidad de ellos surgirá oportunamente en sus vidas, aunque no sea fácil de detectar (2 Corintio...