Ir al contenido principal

Enfrentando una decisión


26 de enero              
Enfrentando una decisión
Dr. Neil Anderson 

“Señor, muéstrame tus caminos; guíame por tus senderos” (Salmo 25:4).

Hoy y mañana quiero compartir contigo diez preguntas las cuales deseo que te plantees y ores al respecto cuando te enfrentes con una decisión. Las cinco primeras son genéricas pues representan normas para todos los tiempos en materia de asuntos morales y sabiduría santa.

1. ¿Has orado al respecto? La oración no ha sido concebida para que sea una situación de cuarta categoría en que pedimos a Dios que nos saque de los resultados de nuestras decisiones apresuradas. La oración fue concebida para ser una situación de primera categoría en la que se supone que preguntamos a Dios cuáles son sus planes para nosotros en lugar de pedirle que bendiga nuestros planes.

2. ¿Es coherente con la Palabra de Dios? La ignorancia de la Palabra de Dios que hay en nuestra cultura no constituye excusa válida puesto que abundan los recursos. Yo creo que todo hogar (cristiano) debiera tener, al menos, una concordancia, un diccionario bíblico, una Biblia común, un buen comentario y una Biblia de estudio con notas. A la mayoría de los pastores les gusta compartir lo que Dios dice sobre cierto punto y, si no le gusta, pues ¡llamaste al pastor equivocado!

3. ¿Puedo hacerlo y seguir siendo un buen testigo de Cristo? Un estudiante del seminario vino a mi oficina para contarme sobre una oferta de trabajo recibida que le solucionaba el problema financiero, pero tenía ciertas reservas respecto del argumento de ventas que debía usar. Le pregunté si podía usar esa técnica de ventas y seguir siendo un buen testigo de Cristo. No aceptó el trabajo.

4. ¿Será glorificado El Señor? ¿Puedo hacer esto y dar la gloria a Dios? ¿Voy a glorificar en mi cuerpo a Dios al hacerlo? ¿Estoy buscando la gloria del hombre o la gloria de Dios? ¿Hago esto para ser advertido por los hombres o procuro complacer al Señor?

5. ¿Actúo responsablemente? Dios no nos saca de las consecuencias de nuestra irresponsabilidad. Él nos dejará que suframos las consecuencias de nuestros pecados y opciones irresponsables, pero, cuando somos fieles en lo poco, Él nos pondrá a cargo de cosas más grandes. No te adelantes al tiempo de Dios o te verás superado por las responsabilidades. Procura desarrollar tu vida y tu mensaje y Dios te expandirá su ministerio.

Amado Señor, hoy ayúdame a considerar bien y detenidamente estas preguntas y, luego, evitar a todo costo cualquier cosa en que transija tu voluntad para mi vida.
 
#Decisiones #Sabiduría #CoachingCristiano  #DevocionalLec2021 #LibertadEnCristoLatam #Enero2021 #InteligenciaEmocional ©CAZADORES DE DIOS 2009. Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización del autor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reencarnación o Resurrección

Por Hugh Ross Pregunta de la semana: ¿Hay algo en las Escrituras que pruebe si la reencarnación es un hecho o ficción? Mi respuesta: La Biblia es clara que los humanos tenemos una sola oportunidad para pasar la prueba de la vida.  No podemos volver a hacer el examen.  El pasaje más explícito y breve es Hebreos 9:27: “El hombre está destinado a morir una vez, y después de eso a enfrentar el juicio.”     Otros pasajes de la Biblia relevantes son:  2 Samuel 12:23 Eclesiastés 12:5 Daniel 12:2 2 Corintios 5:10 Pablo en 1 Corintios 15 ofrece una explicación mucho más completa de muerte y resurrección. Creo que entiendo por qué Satanás y sus demonios están motivados para persuadir a algunas personas de que la reencarnación sucede, y donde estas personas conceden permiso a los demonios a través de su participación en lo oculto, incluso siembran recuerdos en su mente de los acontecimientos nunca experimentaron.  Satanás y los demonios quieren que fracasemos en ...

Primer Paso Para Vencer la Depresión

La recuperación comienza diciendo: "Tengo un problema y necesito ayuda". Hay respuestas adecuadas para la depresión, pero hay que querer estar bien y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para ser libre. La clave para cualquier cura es el compromiso. En los próximos días voy a compartir en orden secuencial los pasos para vencer la depresión. Primero: Someterse a Dios y resistir al diablo (Mateo 6:33; Santiago 4:7) Dios puede hacer maravillas con un corazón roto si usted le da todas las piezas. En nuestro mundo occidental hemos sido condicionados para buscar cada explicación natural y remedio posible primero. Cuando esto no tiene éxito,  entonces no hay nada más que podamos hacer más que orar . La escritura tiene un orden diferente. "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (Mateo 6:33). La primera cosa que un cristiano debe hacer respecto a cualquier cosa es orar. Sugiero la siguiente oración para come...

Segundo Paso Para Vencer la Depresión

El segundo paso es consagrar su cuerpo a Dios como un sacrificio vivo (Romanos 12: 1), lo cual puede significar "Vaya a ver a su médico". La depresión es un problema multifacético que afecta el cuerpo, alma y espíritu.   En consecuencia, una cura completa para la depresión requerirá una respuesta integral. Hay muchas formas de depresión biológica que pueden ser diagnosticadas y tratadas. Un trastorno del sistema endocrino puede producir síntomas depresivos.  El sistema endocrino incluye la tiroides, paratiroides, timo, páncreas y glándulas suprarrenales. El sistema endocrino produce hormonas que se liberan directamente en la sangre. La glándula tiroides controla el metabolismo. Una tiroides con actividad por debajo de lo normal (hipotiroidismo) provoca variaciones del estado de ánimo, incluso depresión.   El metabolismo del azúcar es especialmente importante para mantener estabilidad física y emocional. La hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) probablement...