Oración por familiares inconversos
Combata la Guerra Espiritual
Y esta es la confianza que tenemos en él que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho (1 Juan 5:14,15).
Hay varias necesidades específicas que debemos considerar como blancos para orar en la guerra espiritual. Una de ellas se relaciona al estado de ceguera con que Satanás ha afligido a los incrédulos (2 Corintios 4:3,4). Las personas no pueden ir a Cristo a menos que les sean abiertos sus ojos espirituales. Theodore Epp escribió «Si Satanás ha cegado y esclavizado a hombres y mujeres ¿Cómo podremos alguna vez ver almas salvadas? Pues aquí es donde usted y yo entramos en la película. Despojar al hombre fuerte de sus bienes se refiere a liberar a quienes Satanás ha cegado y mantiene esclavizados... Es aquí donde entra a tallar la oración».
La oración es el arma primordial para combatir la ceguera espiritual. El apóstol Juan escribió «si pedimos alguna cosa con forme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho» (1 Juan 5:14,15). Inmediatamente después plantea a los creyentes el reto de aplicar este principio pidiéndole a Dios que de vida a los impíos (versículo 16). Nuestra estrategia evangelizadora debe abarcar oración con autoridad que ruegue que la luz de Dios perfore la ceguera satánica.
También debemos orar como lo hizo Pablo (Efesios 1:18,19) pidiendo que los ojos de los creyentes sean iluminados para que entiendan el poder, la autoridad y la protección espirituales que constituye nuestro legado en Cristo. En la medida en que Satanás pueda mantenernos ignorando nuestra posición y autoridad en Cristo, puede seguir teniéndonos paralizados en nuestro crecimiento e inefectivos en nuestro testimonio y ministerio. Tenemos que orar unos por otros continuamente pidiendo que la cortina de humo compuesta por las mentiras de Satanás sea diseminada y que nuestra visión del reino espiritual sea clara como el cristal.
Señor, recuérdame que ore a menudo en contra el engaño que el enemigo emplea para bloquear mi visión de tu voluntad para mi vida
Dominando a los Captores
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa (Mateo 12:29).
Un blanco principal para que oremos con autoridad es el «hombre fuerte» que menciona el pasaje de hoy. Jesús decía ahí que uno no puede rescatar personas de las cadenas de la ceguera espiritual o de la influencia demoníaca si primero no vence a sus captores. El poder de Satanás ya está roto pero él no soltará nada que piense que puede retener hasta que nosotros ejerzamos la autoridad que nos ha sido delegada por el Señor Jesucristo.
Cuando oramos no intentamos persuadir a Dios para que se alíe a nuestro servicio para El; la oración es la actividad de unirse a Dios en su ministerio. Nos apropiamos por fe de la propiedad que está en las garras de Satanás y que pertenece legítimamente a Dios y la sostenemos hasta que Satanás la suelta. El diablo va a aferrarse a estas personas hasta que exijamos que las suelte basados en nuestra autoridad en Cristo. Una vez que Satanás está atado en oración, debe soltar sus presas.
Entender la naturaleza espiritual de nuestro mundo debería ejercer un profundo efecto en nuestra estrategia evangelizadora. Nosotros solemos proclamar, con mucha frecuencia, a los incrédulos las virtudes del cristianismo en forma similar a alguien que está libre que se instala del lado de afuera de una cárcel a proclamar a los reos las virtudes del mundo exterior. Si alguien no vence a los guardianes de la prisión, ¿cómo podrán los presos vivir la libertad de la que hablamos? Debemos aprender a atar al hombre fuerte antes de poder ser capaces de rescatar a sus prisioneros.
En el nombre y autoridad del Señor Jesucristo ordeno a Satanás que suelte a mis seres queridos, ciegos a la verdad y que piensan en contra del conocimiento de Dios; le ordeno también que los devuelva de ese territorio enemigo
Oración por familiares y amigos
En el nombre y autoridad del Señor Jesucristo ordeno a Satanás que suelte a mis seres queridos, ciegos a la verdad y que piensan en contra del conocimiento de Dios; le ordeno también que los devuelva de ese territorio enemigo.
Padre Dios te pedimos que des vida a los impíos y rogamos para que tu luz perfore la ceguera satánica. Te pedimos que la cortina de humo compuesta por las mentiras de Satanás sea diseminada y que su visión del reino espiritual sea clara como el cristal.
Te pedimos Señor que coloques los mensajeros indicados para compartir tus verdades con nuestros seres queridos, envía buenos testigos de tu amor y misericordia para que guíen a nuestros familiares a Cristo
Imprimir
Comentarios
Publicar un comentario